banner
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» www.cibersexosinpagar.com tener cibersexo sin pagar nada
Dom Sep 21, 2014 9:09 am por elmascariñoso

» Прикольные форумы
Jue Ago 04, 2011 2:15 pm por Invitado

» a fish oil
Jue Ago 04, 2011 8:29 am por Invitado

» Прикольные форумы
Jue Ago 04, 2011 7:46 am por Invitado

» Medication Method Administration
Jue Ago 04, 2011 4:39 am por Invitado

» Прикольные форумы
Miér Ago 03, 2011 2:15 pm por Invitado

» Jack Bauer: The Glamourisation Of Torture Does Not Change Its Inhumanity, The Lancet
Miér Ago 03, 2011 6:42 am por Invitado

» casino games poker
Mar Ago 02, 2011 5:00 pm por Invitado

» dha epa supplement
Mar Ago 02, 2011 4:18 pm por Invitado

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Tema de la garantia iPhone europeo libre sin factura

Ir abajo

Tema de la garantia iPhone europeo libre sin factura

Mensaje  alfacentauro el Vie Feb 26, 2010 2:28 am

Bueno, me acabo de topar con un articulo muy interesante sobre el tema de las garantias en los iPhones italianos (o cualquier otro iPhone europeo) y la posibilidad de mandarlo al SAT aun no disponiendo de la factura de compra...

y como se que por aqui las cosas no andan muy claras...pues he decidido ponerlo aqui.

Espero que os sea util Wink, es la experiencia de Juanele de iBrico.es :

COMO CAMBIAR UN IPHONE EUROPEO AVERIADO:

Imagen enviada

En algunas ocasiones me he encontrado en algún foro quejas sobre como actúa o cuanto tarda Apple en sustituir un producto averiado. Sin embargo desde mi reciente experiencia con un iPhone 3G comprado en Italia, y averiado desde que salió de la caja, solo tengo buenas palabras sobre la seriedad y rapidez por parte de esta a la hora de solventar mi problema.

Esta historia empieza en una tienda cercana a Maranello (Italia), donde es comprado mi iPhone libre para luego ser traído a España. Una vez lo tengo en casa, lo primero que hago es ponerle el protector y realizar la migración desde mi antiguo iPhone. Mi sorpresa es mayúscula cuando hago la primera llamada y el auricular interno del iPhone no funciona, y por tanto no puedo escuchar a la persona con la que hablo.



Podemos contactar con el servicio técnico de dos manera vía telefónica o a través de su web. Personalmente aconsejo hacerlo por teléfono, ya que yo lo he hecho de esa forma y todo ha ido como la seda. El teléfono actual para España es 902 151 992, si vives en otro país puedes consultar todos los teléfonos aquí.

Antes de llamar ten preparado el numero de serie del iPhone y una dirección de email operativa, ya que son necesarios para tramitar la garantía de este. Una vez en contacto con la operadora deberás seguir las pautas que te indica para averiguar si es problema de software o de hardware, en mi caso antes de llamar ya lo había probado todo, así que rápidamente tomo nota del problema y me indico el procedimiento para la recogida, antes de colgar deberás apuntar el numero de identificación de la reparación.

Al rato recibiras un email indicando los detalles de la reparación:

Imagen enviada

A las 48 horas tendrás al transportista de UPS con un paquete, el cual incluye una bolsa, una etiqueta con los datos del envío y una caja para embalar el iPhone. Cogemos el iPhone averiado lo metemos en la caja, esta a su vez la introducimos en la bolsa y para finalizar pegamos la etiqueta adhesiva en ella. Como me ocurrió a mi, es posible que el transportista no sepa nada del tema, así que le decimos que se espere que tiene que llevarse de nuevo el paquete. No hace falta que sepa que es lo que se lleva, cuanto mayor discreción mejor.

A las 48 horas, si tu avería esta dentro de las condiciones del contrato de garantía será aceptada y recibirás un email indicando los detalles de la reparación y el tiempo que tardaras en recibirlo.

Imagen enviada

En el plazo indicado tendrás de nuevo al transportistas de UPS con tu iPhone reparado o sustituido. En mi caso ha sido sustituido, y por tanto he recibido uno nuevo junto a una pegatina con el nuevo numero de serie que deberás pegar en la caja original del iPhone.

Ademas de una caja que no había visto hasta ahora, también se incluye la herramienta para sacar la SIM.

Imagen enviada

Resumiendo, aun siendo un iPhone italiano y sin factura, Apple lo ha sustituido como si hubiera sido adquirido en España, y en tan solo 4 días.

alfacentauro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

sobre la garantia

Mensaje  remolacheras el Vie Feb 26, 2010 2:30 am

Pues estoy a punto de pillarme un 3GS libre de origen, pero tenia la duda de la garantia y llame a Apple. Segun ellos, si tienes algun problema con el telefono este o no este en garantia tienes que enviarlo al pais donde lo compraste, ya que ellos solo lo recogeran en dicho pais. En mi caso el iphone que quiero comprar es de eeuu creo, y tendria que enviar el movil a algun conocido en eeuu, y luego Apple lo recojeria alli, lo repararia, y lo devolveria alli. Luego yo tengo que traerlo nuevamente para España... Segun lo que me dijeron, esto es igual para las reparaciones fuera de garantia, es decir, que solo recogen en el pais de compra :oh:
Con lo cual, como se me rompa el iphone, ya voy listo!
Acaso el que me atendio no tiene idea? o sera que hay que joderse?
Salu2

----edito----

Confirmo lo dicho arriba, volvi a llamar a Apple con la esperanza de que me explicara la cuestion otra persona diferente, y asi confirmar lo que me dijeron la primera vez.
La que me atendio ahora era checa, pero se supo explicar mejor que el español Very Happy
El tema es como lo explique arriba, y tiene un motivo: no se venden iphones sin contrato. Los iphones libres de origen realmente se compraron a una compañia, no a apple. Y el telefono es libre porque la ley del pais no permite los contratos de permanencia, y por eso los iphones no estan bloqueados... pero pertenecen a una compañia. La garantia siempre va por cuenta de la compañia a la cual se compro el telefono y no a apple. De ahi que el telefono deba estar en el pais donde se compro para poder repararlo. Lo que no entiendo es cuando termino la garantia... que mas le dara a apple si el que va a pagar el arreglo soy yo! :neutral:

remolacheras

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.